En sesión de cabildo el gobierno municipal de Querétaro autorizó el proceso de revocación de la concesión de parquímetros y del sistema de bicis compartidas a la empresa Aquiles Park.

El alcalde Marcos Aguilar Vega reiteró que no habrá concesión de parquímetros en Querétaro y que el sistema de bicis compartidas estará a cargo del gobierno capitalino.

“La decisión de la administración es firme y tajante: no habrá un sistema de parquímetros y bicis compartidas en una misma concesión, sólo el de bicis compartidas que se recupera a través de la adquisición y contratación que ha realizado el municipio por 40 millones de pesos”, señaló.

Señaló que el gobierno municipal ya resolvió el proceso judicial relacionado con el amparo interpuesto por la empresa, y que ahora comenzarán con la etapa administrativa.

En marzo de este mismo año, en conferencia de prensa Marcos Aguilar informó la cancelación del proyecto de parquímetros, por el incumplimiento de la empresa concesionaria Aquiles Park SA de CV para arrancar el programa.

En ese momento mencionó que eran dos las razones para tomar tal decisión: el incumplimiento legal de la empresa para arrancar con el programa, y la situación económica que viven los mexicanos, pues pagar estacionamiento afectaría la economía familiar.

A partir de que consigan la revocación, la empresa tendrá 10 días para quitar los aparatos que ya habían colocado en el Centro Histórico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS