Un brutal accidente se registró sobre el bulevar Bernardo Quintana, donde un joven casi pierde la vida por el tremendo impacto que recibió con unas láminas de acero inoxidable que cayeron sobre el vehículo en el que se desplazaba.

Los hechos se registraron en dirección a San Luis Potosí, justo unos metros antes de llegar a Los Arcos, alrededor de las 6:30 de la tarde, según el testimonio de trabajadores que laboran en la ampliación de la vialidad, un camión materialista fue el causante del accidente que dejó en condiciones críticas al conductor de un Nissan Tsuru. “El camión en realidad no iba tan rápido, pero seguramente no tenía bien aseguradas las láminas y se le cayeron sobre el Tsuru que iba atrás”, narraron los impactados testigos. Dijeron que a pesar de que el operador del materialista se percató del accidente que había ocasionado, en ningún momento detuvo su marcha y siguió su camino, con el fin de evadir cualquier responsabilidad.

Las láminas que cayeron sobre la unidad compacta, entraron por el parabrisas y salieron por el medallón, pasando por encima del solitario conductor, causándole severas lesiones en la cabeza principalmente. Al lugar del accidente acudieron paramédicos de Alas Rojas, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja, estos últimos se encargaron de estabilizar al lesionado, quien no pudo identificarse por su estado crítico, y trasladarlo al Hospital General, en donde hasta el cierre de esta edición se le reporta grave.

El H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil también colaboraron en las labores de rescate, junto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina y Policía Estatal, que cerraron la vialidad por varios minutos para permitir las maniobras de rescatistas y grúa. Lo anterior provocó que el tráfico se viera severamente afectado, generando largas filas de automóviles que llegaban hasta la glorieta de la universidad Cuauhtémoc, y los alrededores de la colonia Loma Dorada, por los conductores que pretendían evitar el congestionamiento del bulevar.

En las próximas horas, el conductor del camión podría ser identificado debido a las números cámaras instaladas a lo largo del bulevar, que se espera hayan captado el rumbo que tomó el camión, y así dar con su paradero, por ello, las autoridades ya trabajan en el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS