El municipio de Corregidora entregó becas a mil 332 alumnos de educación básica, bachillerato y universidad, así como a talentos deportivos y estudiantes con capacidades especiales; la inversión para los incentivos fue de más de un millón 100 mil pesos. Los niños y jóvenes que resultaron beneficiados recibieron cantidades económicas variadas, desde los 400 hasta los dos mil 500 pesos.
En el primer semestre del año, el gobierno municipal hizo la entrega de 5 mil 216 becas, que se sumarán a las más de seis mil programadas a entregar en estos últimos meses del año, y que juntas suman más de 12 mil becas para este 2013, con una inversión de 14 millones de pesos.
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, resaltó que es el ayuntamiento a su cargo, la primera demarcación del estado en entregar este tipo de incentivos, los cuales ayudan a evitar que los niños y jóvenes deserten de sus estudios por falta de recursos económicos.
“Estamos apoyando, como ninguna ciudad del país, a los jóvenes en cuanto a educación. Hoy más del 22% de los alumnos de primaria están siendo becados”, aseguró.
El edil exhortó a los jóvenes presentes a continuar con sus estudios; mientras que a los padres de familia y maestros, impulsar en los alumnos el interés por la educación.
“Debemos apoyarlos para que no deserten; que no sea el motivo económico el pretexto para que no continúen estudiando”, aseveró.
Las becas se dividieron en varios rubros: incentivos para transporte, con un apoyo de dos mil 500 pesos; becas de excelencia y talentos deportivos o culturales, con dos mil pesos; niñas y niños en el gobierno, mil 500 pesos; necesidades especiales, 800 pesos; Universidad, dos mil 500 pesos; preparatoria, 800 pesos; secundaria, 700 pesos; primaria, 600 pesos y preescolar, 500 pesos.