De forma aleatoria, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) instaló el dispositivo Preventivo de Seguridad en diversas colonias, remitiendo a 14 personas al Juzgado Cívico.
Con el objetivo de fomentar una cultura de paz y prevención, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo el dispositivo durante el fin de semana.
Las personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas, como el consumir bebidas embriagantes e inhalar sustancias tóxicas en la vía pública, hacer necesidades fisiológicas o escandalizar en las calles.
Los elementos municipales realizaron acciones de proximidad social tales como: recorridos a pie para entablar diálogo directo con la ciudadanía, escuchar y resolver de manera oportuna sus inquietudes y emitir medidas preventivas en materia de seguridad.
Las Misiones, San Pablo, San José El Alto, Centro, Satélite, Pie de Gallo, Pinto, El Tintero, Carretas, Hércules, Cerrito Colorado, Santa Rosa Jáuregui, fueron algunas de las localidades en las que este fin de semana se implementó el dispositivo y los recorridos.
Finalmente la SSPMQ hace la invitación a la ciudadanía a sumarse a la estrategia integral de seguridad a través del programa de policía de proximidad, mismo que busca impulsar la participación y cercanía entre autoridades y ciudadanos para continuar manteniendo entornos seguros.
Alcoholímetro. Como consecuencia de exceder los niveles permitidos de alcohol para conducir un vehículo, policías de la SSPMQ remitieron ante el Ministerio Publico a 10 personas.
Resultado del dispositivo que se instaló en puntos estratégicos del municipio, 10 personas fueron remitidas ante la autoridad ministerial, con el objetivo de reducir los incidentes vehiculares por la ingesta de alcohol y conducir un vehículo.
Durante el fin de semana, los oficiales remitieron a la bahía de revisión a más de 80 conductores, aplicando 71 pruebas de alcoholemia a aquellos que mostraron aliento a bebidas etílicas.
Así también, 10 autos fueron llevados al corralón, mientras que se aplicaron 22 infracciones por cometer alguna falta al Reglamento de Tránsito, encontrándose entre las más recurrentes no portar el cinturón de seguridad, la falta de licencia de conducir, alguna placa de circulación o exceso de pasaje. Los efectivos policíacos brindaron diversas recomendaciones a los automovilistas, esto para fomentar una cultura de la legalidad y vial, entre las que se encuentran: evitar hablar o mandar mensajes por teléfono celular mientras se conduce un vehículo, todos los tripulantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad, y no manejar cuando están cansados.
Finalmente la dependencia invitó a los ciudadanos a manejar de manera responsable siendo respetuosos del Reglamento de Tránsito y los señalamientos de vialidad. Redacción