Una derrama económica de 50 millones de pesos para todo el municipio y la asistencia de 300 mil personas al Centro Expositor, es lo que se espera durante la Feria de San Juan del Río 2016, que se llevará a cabo del 17 de junio al 3 de julio.

El alcalde Guillermo Vega aseguró que los festejos serán autosustentables y previó ingresos de 10 millones de pesos para las arcas municipales.

Durante la presentación del programa artístico, aseguró que hay especial interés en garantizar ganancias para la administración, luego de que en el pasado periodo de gobierno la Entidad Superior de Fiscalización emitió recomendaciones sobre los gastos que genera la organización de los festejos.

De acuerdo con la revisión a la cuenta pública del segundo semestre de 2013, la ESFE señaló una mala planeación y deficiente ejecución del recurso destinado a la feria, que además registró un incremento injustificable, ya que mientras en 2013 se asignaron 1.5 millones de pesos, en 2014 se presupuestaron 8 millones de pesos.

Guillermo Vega indicó que las ferias pasada habían representado más pérdidas económicas que ganancias, debido a la deficiente planeación y a que los gobiernos permitían que los comerciantes ocuparan stand sin cubrir el pago completo.

Una de las medidas que implementa la presente administración para no registrar pérdidas fue evitar la concesión de la feria. A decir del alcalde, los empresarios que en años anteriores se hicieron cargo de la organización no permitían al municipio tener acceso a las cuentas y declaraban ganancias nulas.

Agregó que este año sólo se ha permitido que un empresario taurino monte un ruedo para retomar la tradición del palenque y espectáculos artísticos que desde hace 10 años no se realizan en la demarcación; la ganancia será sólo para el empresario. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS