Vecinos de la colonia Plazas del Sol, 3ª sección, denunciaron que el centro nocturno Fiesta Charra ya está funcionando, a pesar que los sellos de clausura puestos por las autoridades del municipio de Querétaro siguen colocados. Autoridades no han informado a este respecto.

Los habitantes de esta colonia aseguran que la música proveniente del table dance comienza a sonar a las nueve de la noche, y no cesa hasta las 3 o 4 de la mañana.

“No importa que los sellos estén puestos, aquí se trabaja no importa lo que pase. Nosotros como vecinos solo vemos pasar y pasar coches. Escuchamos la música a todo volumen, pero no nos explicamos ¿cómo es que le hacen para no romper los sellos de las puertas? Los sellos siguen ahí, para que no pasen los clientes, pero aun así desde este pasado fin de semana las muchachas llegan a trabajar”, afirmó en entrevista José Rojas, vecino de la calle Plaza de Zimapán.

El pasado dos de mayo, autoridades de Protección Civil en el municipio de Querétaro, así como la Dirección de Inspección, colocaron los sellos de clausura en el inmueble después de que una persona perdiera la vida tras una riña que inició, en el exterior de este centro de entretenimiento.

Los hechos se registraron el pasado 29 de abril y las autoridades determinaron la clausura del negocio.

De acuerdo con el director Inspección del municipio capitalino, Fernando Goyeneche Villalobos, el pasado dos de mayo la clausura se llevó a cabo durante la madrugada, cuando el establecimiento se encontraba en operación, durante un operativo en conjunto con Protección Civil.

“Se clausuró a las 2:00 de la mañana, que es cuando empieza el desalojo, el cierre de barras, todo el trámite virtual y luego la imposición de sellos. Fimos concluyendo con el operativo a las 3:30 de la mañana, en una acción conjunta gobierno del estado y el municipio de Querétaro. En este caso tanto la Dirección de Inspección y la Unidad Municipal de Protección Civil, y por parte de la Dirección de Alcoholes del Gobierno Estatal”, declaró el funcionario hace días.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  detuvo a Armando Ezequiel Delgado Figueroa, como presunto homicida. Sin embargo, aún no se tienen mayores pistas acerca de las personas que participaron en la riña que terminó privando de la vida a Gabriel Ortiz, quien llevaba en el estado apenas un par de semanas.

Hasta el momento las autoridades municipales no han dado información al respecto del inicio de operaciones de este centro nocturno, que inicio a funcionar nuevamente el pasado sábado, de acuerdo con los habitantes de la colonia Plazas del Sol, 3ª sección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS