No hay conflicto entre las tribus urbanas que se reúnen en diferentes comunidades de la delegación de Santa Rosa Jáuregui; las autoridades trabajan para controlar las riñas, explicó el delegado Manuel Santana García.

Los pleitos entre diferentes grupos que se han presentado durante los últimos fines de semana han requerido la intervención de la policía municipal y estatal. Asimismo, se puso a disposición del ministerio público a seis personas; dos menores de edad también fueron detenidos.

“Se está trabajando muy fuerte con la Secretaría de Seguridad Pública: todo el tiempo se encuentra allá la policía, estamos muy cerca de los jóvenes, se está hablando con ellos y con sus padres; nosotros recorremos inclusive en la noche las diferentes comunidades para encontrarnos con los diferentes grupitos de jóvenes que ocasionan esto y la verdad es que vamos avanzando, nos falta mucho en esto”, indicó el delegado Santana García.

Comunidades como San Miguelito, la Solana, Pie de Gallo, El Pedregal o Charape de los Pelones, son tan solo algunos de los puntos que son vigilados por elementos de la policía municipal. No obstante, el exceso en el consumo de alcohol provoca que se registren altercados con violencia, en algunos casos con disparos de armas de fuego.

Google News

TEMAS RELACIONADOS