El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la primera sesión extraordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional, en el Aula Dr. José Manuel Septién de la Llata.
Durante el acto, Gobera Farro indicó que la transparencia y la rendición de cuentas es uno de los ejes principales de la actual administración.
“El gobernador Francisco Domínguez Servién instruyó a los titulares de todas las dependencias del Ejecutivo a brindar resultados en este sentido y por supuesto con servicios de calidad y calidez a la ciudadanía”, acotó.
Informó que para lograr esta encomienda uno de las acciones principales es establecer las disposiciones en materia de control interno.
El objetivo es implementar los mecanismos necesarios que contribuyan a prevenir riesgos; promover la eficiencia y eficacia de las operaciones desarrolladas; garantizar la confiabilidad, integridad y oportunidad de la información, y fortalecer el cumplimiento de leyes y disposiciones normativas.
“Agradezco al secretario de la Contraloría, Alejandro López Franco, su empeño y asistencia a validar estos esfuerzos, a fin de que Servicios de Salud del Estado de Querétaro pueda mostrar los avances convenientes en este sentido”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de la Contraloría dijo que romper resistencias tendrá una gran recompensa, que se traducirá en servicios a los usuarios.
Agregó que los servicios de salud son vitales y no se les pueden negar a la gente, además, representan una de las prioridades del gobernador.
“Este ejercicio va a permitir tomar decisiones orientadas a la mejora continua, que se alinea a su vez con el objetivo de hacer eficiente todos los recursos. Cuenten con todo el apoyo de la Secretaría de la Contraloría para las dudas y comentarios que vayan surgiendo”, expresó Alejandro López.
Durante la reunión, la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo de Querétaro presentó las Normas de Control Interno; también se dio a conocer el Calendario de Sesiones Ordinarias 2016.
En este evento también estuvieron presentes los asesores de Control de la Secretaría de Contraloría, además, por parte de la Secretaría de Salud asistió el subcoordinador General Médico, Julio César Ramírez Argüello; el subcoordinador General Administrativo, Fernando Damián Oceguera; el director de Planeación, José Samuel García Sánchez; la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el director de Servicios Médicos Hospitalarios, David Quevedo Novoa; el director de Finanzas, Fernando Urbiola Ledesma; el director de Recursos Humanos, Óscar Sánchez Aguilar; el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Raúl Chavarria Salas; el coordinador Jurídico, Héctor Lee Parra García; la coordinadora Sectorial, María Yolanda López Montes, y la titular del órgano Interno de Control, Carolina Solís Pérez.