Parque industrial atrae inversionistas | Querétaro

Parque industrial atrae inversionistas

Metrópoli 27/02/2015 00:29 Actualizada 08:31

Inversionistas representantes de seis industrias se han acercado a San Juan del Río para conocer el proyecto de creación del tercer parque industrial con la intención de asentar en esta zona sus plantas productivas, informó Manuel Rivadeneyra, empresario responsable de dicho proyecto.

“Estamos trabajando actualmente con seis empresarios interesados en llegar a San Juan del Río de diversos estados; ya hay pláticas con ellos, sin embargo, no hay ninguna inversión confirmada aún”, detalló.

El empresario agregó que por el momento, los inversionistas interesados cuentan con plantas productivas del sector químico y automotriz; y han visto con buenos ojos la posibilidad de asentarse en este tercer parque industrial que será privado y cuya operatividad estará a cargo de quienes han invertido en dicho proyecto.

Rivadeneyra Díaz reiteró que este será un parque industrial privado, desestimando que el gobierno municipal pueda interferir en los trabajos de edificación y en el mantenimiento de sus instalaciones.

Actualmente lo inversionistas responsables de este proyecto se encuentran tramitando los cambios de uso de suelo de los terrenos que ya fueron adquiridos para concretar este tercer parque industrial que se proyecta en la zona cercana al parque del oriente de la ciudad.

Comentó también que al momento no se ha confirmado el número de predios a lotificar para la llegada de empresas, y la determinación dependerá de los inversionistas que se interesen en asentar sus áreas productivas en esta zona.

Empresarios

En su momento, Jorge Rivadereyra Ruiz, ex presidente municipal de San Juan del Río y también representante del proyecto de parque industrial, explicó que para esta nueva zona empresarial se adquirieron 100 hectáreas de tierra cercanas a la zona industrial ubicada en el oriente de la ciudad.

El proyecto de creación de dicho parque industrial está estimado en una inversión de 200 millones de pesos y los impulsores ya se encuentran tramitando permisos para que la zona cuente con vocación industrial, asimismo se analiza la introducción de servicios de alumbrado y trabajos de urbanización los que se estarán concretando a largo plazo.

Apertura a inversionistas. A su vez, Manuel Rivadeneyra reconoció que el parque industrial del oriente cuenta actualmente con 50% de su extensión territorial vigente para la llegada de nuevas inversiones, por lo que en el caso de este nuevo proyecto, los involucrados se han dado a la tarea de ofrecer alternativas atractivas a los empresarios para que se asienten en lo que será el nuevo parque.

Durante 2014, los propietarios de terrenos en el parque industrial existente acordaron reducir el costo de las tierras en un 50% para facilitar la compra e incentivar la llegada de nuevas empresas a esta parte del municipio de San Juan del Rio.

Por lo menos tres industrias proveedoras del ramo automotriz se asentaron el año pasado en San Juan de Río. Sin embargo, Manuel Rivadeneyra afirmó no tener conocimiento de algún proyecto sobre una planta armadora de la empresa automotriz Toyota a instalar en esta demarcación.

Temas Relacionados
atrae A seis inversionistas