Elementos de Policía Estatal (PoEs) auxiliaron a un joven de 17 años, que padece discapacidad, al encontrarlo deambulando sobre carriles centrales de la avenida 5 de Febrero.

En recorrido de vigilancia sobre dicha arteria vial, personal operativo de ésta corporación, tuvo a la vista a un menor, que se encontraba sobre el camellón que divide los carriles centrales de los laterales a la altura del kilómetro 8, por lo de inmediato fue apoyado por los uniformados, con el objetivo de prevenir un posible accidente.

Tras ponerlo a salvo, los policías se percataron de que el joven era sordomudo y presentaba signos de deshidratación, razón por la cual, se le brindó agua y alimentos.

Gracias a la capacitación que han recibido los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el lenguaje de señas, fue como el policía Gerardo Morales Sánchez, logró comunicarse con el menor discapacitado, quién le mostró un citatorio de su escuela, del cual se pudo obtener el número telefónico de una sus profesoras.

Al parecer, al salir de su escuela el joven tomó el autobús equivocado y al no conocer el camino, decidió bajarse para comenzar a caminar sobre la avenida durante varias horas, hasta que el cansancio lo venció quedando varado en el camellón.

El joven discapacitado, fue trasladado a las instalaciones de la SSC donde se le proporcionó nuevamente agua y alimentos.

Ante la labor realizada por los policías, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, felicitó a los oficiales que participaron en ayudar al joven.

Google News

TEMAS RELACIONADOS