[Publicidad]
La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) signó un convenio de colaboración con la empresa National Instruments, con la finalidad de certificar a docentes y estudiantes de Mecatrónica en la adquisición de habilidades para el desarrollo de tecnologías de la información y su automatización mediante el conocimiento del software LabVIEW.
Con esta certificación se beneficia inicialmente a 250 estudiantes de la carrera de Mecatrónica y la certificación se ampliará para estudiantes del área de Tecnologías de la Información; sin embargo, se proyecta que esta especialización también beneficie a alumnos de las áreas de Mantenimiento.
El rector de la UTSJR, Víctor Manuel Sánchez Cabrera, explicó que ya se han certificado a seis docentes de la institución, quienes están acreditados, para que a su vez, certifiquen a los estudiantes que adquieran conocimientos.
“Éste es un proyecto iniciado hace dos años, el cual fue promovido por la Coordinación de Universidades Tecnológicas Politécnicas, y en esta ocasión, la empresa National Instruments nos apoya en la capacitación para certificarnos en el desarrollo de censores para la automatización de las tecnologías de la información y empezamos con la formación de nuestros docentes”, aseveró.
Sánchez Cabrera y representantes de Nacional Instruments inauguraron también el laboratorio certificador, en el que los estudiantes podrán realizar sus actividades formativas para ser evaluados y tener esta certificación; este espacio fue acreditado para fungir como área certificadora para personas externas a la UTSJR, dijo el rector.
“Contar con este centro certificador implica que nosotros podamos capacitar a nuestros alumnos y certificarlos en el desarrollo de la simulación de procesos automatizados mediante el software LabVIEW”.
Agregó que con esta certificación se facilita a las empresas la contratación de profesionistas que cuentan ya con los conocimientos en automatización de las tecnologías informáticas.
“Los empresarios nos han comentado que se les dificulta enviar a su personal a certificarse en estas tecnologías, y nosotros como institución estaremos preparando a los jóvenes en estas competencias como un plus a la hora de que concluyan sus estudios”.
El rector de la institución dijo que el personal docente y el laboratorio certificador también estarán disponibles para los empresarios que deseen certificar a su personal en LabVIEW.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Querétaro reforzará inspecciones ante aumento de eventos y conciertos en diciembre

Metrópoli
Anuncia Felifer Macías convenio de colaboración con Waze para mejorar la movilidad en la capital

Metrópoli
Municipio de Querétaro mantiene más de mil tarjetones activos para estacionamiento de personas con discapacidad

Metrópoli
Padres de familia denuncian nuevo robo en una primaria de Querétaro


