La conformación del corredor permitirá a la región Bajío mejorar su posición competitiva frente a otras regiones del mundo, afirmó Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de San Luis Potosí.

El edil consideró que en la actualidad los estados del centro del país ya no compiten con entidades como Sonora o Nuevo León, sino contra productos coreanos, chinos, tailandeses y otros más procedentes de oriente.

Con la integración de San Luis Potosí al corredor suman 15 municipios que ya formalizaron su participación en el proyecto.

Durante la firma del acuerdo nacional para el lanzamiento del corredor, Gallardo expuso que la globalización mundial obliga a los municipios a trabajar mejor “y esa es la razón por la que nos encontramos aquí reunidos los municipios y los estados más productivos del país”.

El alcalde resaltó que el Bajío crece económicamente por arriba de la media nacional con un promedio de 5.3%, mientras que México avanza a un ritmo de 2.1%.

“Nuestra misión es potencializar el desarrollo regional con la integración y cooperación mutua para ser la zona económica más competitiva. Esto se verá reflejado en el bienestar de nuestras familias, en nueva inversión y empleo para nuestra gente”, dijo.

Gallardo señaló que la zona es privilegiada, pues 7 de cada 10 armadoras de autos se encuentran en el corredor. Añadió que se cuenta con una infraestructura de ocho aeropuertos internacionales, 17 nacionales, 4 aduanas interiores, más de mil hoteles y 6 mil 500 kilómetros de carretera.

“Uno de cada 3 dólares invertidos en México está en este corredor. Tendremos que abocarnos al desarrollo de la proveeduría local con calidad y apoyo de los distintos clúster y seguir impulsando los sectores productivos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS