Querétaro es un referente de cómo se ve el país y el mundo en términos de desarrollo, donde la actitud de los jóvenes emprendedores es fundamental para impulsar el crecimiento económico y la generación de riqueza, aseguró el director general de Stratfor, George Friedman.

“México está ahora abierto al mundo, (y) cuando visitas Querétaro ves el mundo, aquí están haciendo negocios”, destacó, durante su participación en la primera cumbre Un Millón de Jóvenes por México “Agentes de Cambio”, realizada en el estado.

Friedman dijo que el país tiene un reto muy grande, ya que actualmente es la economía número 14 a nivel global, y está cerca de ubicarse entre las 10 primeras.

En este sentido, resaltó la importancia del papel de los jóvenes emprendedores, quienes deben “revolucionar sus mentes”, y trabajar en aquellos cambios de actitud que les permitan realizar sus proyectos, y avanzar hacia un mayor desarrollo personal y económico. “Ser un emprendedor significa ser un revolucionario”, expresó.

“Tu generación tiene dos retos: uno es continuar el proceso de crear riqueza en este país y yo creo que ese espíritu emprendedor de Estados Unidos, por ejemplo, que lo llevó a la grandeza, será el mismo en México, iniciará de una manera igual”, dijo el especialista en ciencia política.

George Friedman afirmó que la riqueza da libertad y alternativas, por lo que el objetivo para esta generación es “hacerse rico”, porque “si haces dinero, sí vas a hacerle un bien a tu país, vas a contratar gente, vas a pagar impuestos, México debe de pagar impuestos, todos deben de pagar impuestos definitivamente, y así vas a crear un universo de riqueza”.

Sin embargo, para generar este universo es necesario emprender un cambio de actitud y de la concepción de la historia del país.

“Ser un emprendedor significa ser un revolucionario, significa hacer cosas que no se habrían hecho anteriormente; el revolucionario no es alguien que para a un hombre frente a una pared y lo fusila, no es alguien que viene a hacer discursos, o quien se la pasa criticando a otra persona, un revolucionario hace las cosas realidad”, dijo.

En presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, del presidente de la asociación civil Un Millón de Jóvenes por México, Armando Regil Velasco, entre otros especialistas nacionales y extranjeros, advirtió que México debe responsabilizarse de su futuro y dejar de poner a Estados Unidos como pretexto de su falta de desarrollo.

Dijo que a lo largo de los años, ambos países han tenido una relación de desconfianza por cuestiones históricas, por lo que deben superarse y buscar el crecimiento económico y el bienestar social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS