El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, anunció que dejará de aparecer en actos públicos, durante el tiempo que se lleve a cabo el proceso para la elección de rector, en el cual participará junto con otros dos aspirantes.

A partir de ayer, el Consejo Universitario estableció cinco días hábiles, como periodo para la publicación de la convocatoria a rector, además de que la Comisión Electoral para dichas elecciones hizo un llamado a los actores a participar, a no realizar actos públicos que pudieran confundirse con proselitismo.

“Creo que hasta que se elija el rector nosotros vamos a dejar de aparecer en actos públicos, a partir de ahora mismo”, aseveró.

En cuanto a pedir licencia en el cargo que ostenta, durante el periodo que dure la elección, el rector de la UAQ confirmó que será respetuoso de lo que dictamine la Comisión Electoral y el Consejo Universitario, por lo que, dijo, no tendría inconveniente para dejar su cargo.

Asimismo, destacó que la universidad en la propuesta está evolucionando de manera perfecta, en comparación al panorama que se generó durante 2012, con la presencia de algunos conflictos durante el proceso de elección de rector.

“A la fecha de hoy, la universidad muestra una gran madurez en este sentido de la cuestión electoral, por lo que yo espero que la Institución se siga manteniendo como un ejemplo para la sociedad queretana”, afirmó.

Comentó que es precisamente la UAQ la que debe ser un modelo para la sociedad en cuanto a la cuestión político-electoral, trabajando hacia los universitarios y convencerlos con propuestas, con trabajo y ejemplo.

“Creo que los universitarios tienen un gran nivel académico y político. Escucharán las propuestas y tendrán a bien el poder elegir la que más le conviene. La universidad debe dar el ejemplo y todo debe ser con base a ideas y convencimiento, todos los acercamientos de todos los candidatos o precandidatos deben ser con base en propuestas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS