Durante este fin de semana, durante la implementación del operativo Calles Seguras, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro canalizó al Juzgado Cívico a 31 personas que fueron sorprendidas cometiendo alguna falta administrativa, informó el titular de la dependencia Juan Marcos Granados Torres.

Agregó que este dispositivo tiene como fin prevenir conductas que pudieran verse reflejadas en la comisión de algún delito o falta administrativa, por lo que los policías municipales mantienen la proximidad con los ciudadanos durante el recorrido para hacerles recomendaciones para su seguridad y en materia de prevención.

Además, el personal de la SSPM invita a los ciudadanos a que se sumen al trabajo de mantener la paz y tranquilidad en el municipio a través de los comités de seguridad que hay en las colonias, y exhortarlos a que reporten a la línea 066 Emergancias cualquier hecho delictivo del que sean víctimas o testigos.

Granados Torres dijo que entre las principales faltas administrativas que se cometen está ingerir bebidas alcohólicas, realizar necesidades fisiológicas y escandalizar en la vía pública, así como inhalar sustancias tóxicas.

El operativo Calles Seguras en esta ocasión recorrió principalmente las colonias Lomas de Casa Blanca, Reforma Agraria, Lázaro Cárdenas, Presidentes, Menchaca, Peñuelas, San Pedrito Peñuelas, Villas de Santiago, San José el Alto, Cerrito Colorado, El Tintero y las comunidades de las delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

San Juan del Río

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río remitió a un total de 80 personas al Juzgado Cívico durante este fin de semana, al ser sorprendidas infringiendo el Reglamento de Policía y Buen Gobierno Municipal.

Como resultado de los recorridos de vigilancia, por parte de oficiales de esta dependencia, en el centro, colonias y comunidades del municipio, desde la tarde del viernes hasta la madrugada de hoy fueron remitidas al Juzgado Cívico 80 personas.

Los remitidos fueron gente de comunidades como Paso de Mata, El Jazmín, Santa Matilde y San Pedro Ahuacatlán, así como de las colonias México, Pedregoso y la zona centro de la ciudad.

Las principales faltas administrativas en las que se infringió son la de escandalizar en vía pública, ingerir bebidas embriagantes y realizar sus necesidades fisiológicas.

Al sorprender a una persona infringiendo el reglamento, se opta por remitirlo a la cárcel municipal como una manera preventiva de la comisión de faltas mayores o de algún delito

Google News

TEMAS RELACIONADOS