[Publicidad]
Se realizó la presentación del proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro a integrantes del Colegio de Arquitectos de la entidad y al equipo interinstitucional conformado por los gobiernos federal, estatal y municipal a través de la Dirección del Centro Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Ahí, se expuso el plan de movilidad de la zona metropolitana de Querétaro para resolver problemáticas en el desarrollo urbano, uso de suelo, transporte público e infraestructura vial.
Actualmente, se construyen, y están en proceso, obras como el paseo Centenario, la modernización de Constituyentes Oriente, la prolongación de la avenida de La Luz, la prolongación de avenida del Ferrocarril y la prolongación de avenida del Parque.
En el acto se recordó que ya se han concluido obras como los distribuidores viales Bicentenario y Constitución de 1917, el Gran Paso Acueducto, los paseos de La República, en su primera etapa, y Fundadores, así como el puente Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras.
De igual forma, se recordó que con relación a la construcción de la estación del tren de alta velocidad México-Querétaro se realizarán obras complementarias en el periodo de 2014 a 2018, tales como el paso superior de avenida Universidad y el bulevard Bernardo Quintana.
Además de la prolongación de avenida Universidad en su cuerpo norte, el retorno de avenida Universidad y Del Sol, la ampliación del retorno de avenida Universidad y Bernardo Quintana, así como la construcción del paso superior de Emeterio González e Industrialización.
Se subrayó que las obras que se consideran en el plan de movilidad no surgen en función de la llegada de tren rápido México-Querétaro, sino que ya tienen muchos años en que se diseñaron para impulsar la planeación y mejorar la movilidad de la ciudad.
En la reunión estuvieron el director del Centro de la SCT, Juan Vázquez Herrera, el titular de la SDUOP, José Pío X Salgado Tovar, entre otras personalidades.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Proyecto de Bicivía recreativa en Bernardo Quintana se encuentra en pausa

Metrópoli
Anuncian dos nuevas modalidades de pago para el sistema de transporte público de Querétaro

Metrópoli
Municipio de Querétaro rebasa meta trimestral en recaudación del predial

Metrópoli
Gobierno capitalino retira 2.2 toneladas de cables en desuso


