De los 16 mil 100 interesados en ingresar en el nivel bachillerato y licenciatura en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fueron aceptados para el nuevo ciclo escolar —que iniciará en agosto— 35% de las personas (5 mil 657), informó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.

El rector celebró que este año en el nivel bachillerato se ofrecieron 489 lugares más, mientras que para licenciatura se ofertaron 154 lugares más que el año pasado, de la misma forma — Herrera Ruiz— dijo que la matrícula de alumnos del alma mater del estado será auditada para mostrar la transparencia en el proceso de admisión.

“Esto indica que son aceptados uno de cada tres de los interesados en ingresar a la universidad. Recibimos solicitudes de 16 mil 100 alumnos para ingreso a la UAQ de estos se aceptaron a 5 mil 657 estudiantes: en preparatoria 2 mil 494, mientras que los recibidos de nivel licenciatura fueron 3 mil 163”, así lo dio a conocer el rector Herrera Ruiz.

También dio a conocer que existen facultades que realizan segunda vueltas para admisión a estudiantes que su resultado fue ligeramente inferior que el aceptado en primera ocasión, así como unidades académicas ofrecen un semestre cero para las personas que deseen una segunda oportunidad para ingresar a la UAQ.

Herrera Ruiz celebró que gracias a la inserción de la escuela de bachilleres de la UAQ al programa de Sistema Nacional de Bachilleres se logró gestionar 3 millones de pesos, los cuales serán destinados para la construcción de laboratorios y espacios de trabajo para los profesores en los planteles de Ajuchitlan y Pedro Escobedo.

Lo anterior fue dado a conocer en la Sesión Ordinaria de Consejo Universitario, en la que fue aprobados los proyectos de investigación, además de la reestructuración de los programas de estudios de la licenciaturas de Fisioterapia y la especialidad de Salud Pública, ambas de la Facultad de Enfermería.

Así como la reestructuración de los programas de estudios de licenciatura de Medicina General y la especialidad en Geriatría de la Facultad de Medicina.

Para concluir, el rector Herrera Ruiz anunció la creación del Centro de Estudios de la universidad que analizará el modelo de enseñanza y criticarlo; espera crear un examen de admisión propio de profesores; y analizar el impacto en la sociedad.

“Tiene que ver desde el modelo de enseñanza, evaluarlo y criticarlo; con el examen de admisión, empezar a tener uno propio. Involucra la capacitación de profesores, conocer de dónde vienen nuestros estudiantes y a dónde están yendo, así como el impacto que tiene la universidad en la sociedad”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS