Vendedores de comercios establecidos y tianguistas del mercado La Cruz, cerraron la circulación vehicular en la intersección de las calles Gutiérrez Nájera y 15 de Noviembre, a manera de protesta por el ambulantaje que registra cotidianamente en el mercado.

Según informó Sergio Poza, secretario general del mercado La Cruz, son cerca de 30 comerciantes ambulantes los que operan en la periferia del lugar, mismos que aseguró, perjudican de forma grave las ventas de los establecimientos regulares e incluso a los clientes mismos.

“Uno de los grandes problemas en La Cruz es la falta de espacios de estacionamientos para los clientes, y son justo esos espacios en donde estos sujetos vienen a vender, además ocupan espacios reservados para personas con discapacidad y finalmente, están invadiendo nuestra área laboral”, indicó el líder comerciante.

Explicó que esta es una petición que se hizo a autoridades municipales desde hace varios meses atrás, misma que, según dijo, no ha sido valorada ni tomada en cuenta por lo que ayer amenazaron con quitar “del modo que sea necesario” a los ambulantes.

Sergio Poza, acusó de probables negociaciones entre autoridades y un “pseudo líder” de comerciantes de nombre Sergio Razo, quien dijo, es el que ‘maneja’ a los ambulantes.

“No sé qué acuerdos tengan con pseudo líderes como Sergio Razo, que cada vez nos traen más compañeros de su agrupación alrededor de nuestro tianguis, nuestro mercado y nuestro comercio. Que se los lleve la autoridad a su casa, si les quiere dar espacio que se los lleve a su casa pero aquí ya no queremos que saturen”, reafirmó.

Al cierre de esta edición, la circulación continuaba cerrada sobre Gutiérrez Nájera, lo que generó enorme descontento entre los clientes del mercado, en donde como cada domingo, se instaló el tradicional tianguis, uno de los más visitados en la capital.

“De verdad qué vergüenza que según ellos se manifiesten porque los ambulantes nos perjudican a los clientes, como si este cierre de calle no lo hiciera, a mí en lo personal que no me dejen circular por una calle, me perjudica muchísimo más que un vendedor ambulante, y puedo asegurar que no soy la única, que penosa situación”, indicó María del Carmen Ugalde, cliente del lugar.

Está situación provocó severo tráfico en la zona que estuvo custodiada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), toda vez que se registraron algunos conatos de bronca entre los manifestantes y los ambulantes, gresca a las que también se sumaron los enfurecidos automovilistas que desaprobaron el modo de manifestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS