Metrópoli

Maestros cesados piden diálogo al gobernador

Llamaron al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que escuche sus problemas “sin intermediarios”

FOTO: Archivo El Universal
26/04/2017 |03:23
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

Los maestros cesados hace un año por no presentarse al proceso de evaluación educativa llamaron al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que escuche sus problemas “sin intermediarios”; además, de que anunciaron una movilización para hoy.

María Ángeles Gutiérrez, maestra cesada hace un año, leyó un comunicado en el que señaló: “A un año de haber sido ilegalmente separados de nuestros empleos, los 40 maestros cesados del estado de Querétaro, no hemos recibido atención alguna de las autoridades educativas: Alfredo Botello Montes, secretario de Educación; Arturo Molina Zamora, director general del Colegio de Bachilleres del estado, y Enrique de Echavárri Lary, coordinador general de USEBEQ”.

Agregó que se hace este llamado porque en documentos del gobierno federal, a través del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se ha instruido al gobierno del estado para que de manera cercana a los involucrados se llegue a una solución favorable para todos los implicados.

En tanto, Rosa María Córdoba Rodríguez precisó que esperan por parte de las autoridades estatales sensibilidad para atender sus demandas y sus casos, pues tienen derecho a ser reinstalados porque, dijo, “fueron cesados de manera injustificada, de manera ilegal”.

“Este 26 (hoy) acudiremos a la Unidad de Servicios para la Educación Básica a las 10 de la mañana, y más tarde estaremos aquí, en la Plaza de Armas, para pedirle al gobernador que atienda”, aseguró.