Conmemoran 60 aniversario | Querétaro

Conmemoran 60 aniversario

Metrópoli 26/03/2014 18:36 Actualizada 18:36

Se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez la ceremonia conmemorativa del 60 Aniversario de la Escuela Secundaria General No. 1 “Constitución de 1917” que contó con la presencia de exalumnos, padres de familia y autoridades gubernamentales.

Hace algunos ayeres, en el año de 1954 un grupo de personas interesadas en que la ciudad contara con una escuela secundaria, comenzó las gestiones, después de algunos meses fue autorizada y un primero de febrero de ese año iniciaron las clases. En sus inicios la escuela no contaba con un edificio propio por lo que estuvo peregrinando por varias sedes, y actualmente se encuentra ubicada en prolongación Hidalgo s/n en la colonia Niños Héroes.

En representación del gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el secretario de Educación del Estado, Fernando de la Isla Herrera destacó los logros obtenidos a dicho plantel educativo que ha llevado a cabo durante más de medio siglo, que lo ha convertido en un referente en formación académica para los queretanos.

“Es de destacar los logros y éxitos obtenidos durante más de medio siglo de esta institución al servicio de la comunidad educativa, con un sinfín de constancias y diplomas al mérito académico de honor, y medallas y trofeos que han obtenido los alumnos en competencias deportivas.