16 / septiembre / 2021 | 11:00 hrs.

Alistan lugares en tianguis para venta de productos navideños

Metrópoli 25/11/2015 00:46 Actualizada 10:31

En los mercados de la capital se instalarán puestos ambulantes para vender productos de temporada, relacionados con la Navidad y Reyes Magos.

Por medio de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se informó que en los estacionamientos y explanadas de los mercados Escobedo, Tepe y La Cruz, se instalarán puestos ambulantes que son tradicionales en el municipio.

De acuerdo con datos del Departamento de Mercados de la Dirección de Servicios Complementarios, a partir del 1 de diciembre se colocarán 165 puestos navideños en los mercados Benito Juárez El Tepe y Josefa Ortiz de Domínguez La Cruz.

En la explanada de El Tepe se permitirá la instalación de 55 tianguistas y en La Cruz (en el estacionamiento) serán 110; ocuparán el sitio del 1 al 24 de diciembre.

Por la temporada de los Reyes Magos, serán más de 700 tianguistas que se ubicarán en diferentes fechas en las inmediaciones de los tres mercados mencionados.

En el Mariano Escobedo, en el estacionamiento, se ubicarán 309 tianguistas con permisos para operar del 2 al 5 de enero de 2016 (hasta el 6 de enero por la madrugada).

En La Cruz serán 190, distribuidos de la siguiente manera: 110 tianguistas que se instalarán del 25 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016 en el estacionamiento de la calle Gutiérrez Nájera, y 80 que operarán a partir del 15 de diciembre y hasta el 5 de enero en el estacionamiento de Damián Carmona.

Mientras que en la explanada del mercado de El Tepe, se permitirá la instalación de 165 puestos, que comenzarán el 15 de diciembre y terminarán el 5 de enero.

De manera regular estos puestos son inspeccionados para verificar que cuenten con los permisos correspondientes.

Se prevé que haga lo propio la Unidad Municipal de Protección Civil, pues en los tianguis navideños están presentes luces para los adornos de la temporada que conllevan un riesgo de corto circuito.

Estos son puestos que de forma tradicional se instalan en Querétaro, resultando una práctica habitual para las familias visitarlos para preparar las festividades de Navidad y los regalos de los Reyes Magos.

Temas Relacionados
alistan lugares en tianguis