No se tienen contemplados más cambios en el gabinete municipal, luego de estos primeros nueve meses de la administración capitalina, declaró Marcos Aguilar Vega, alcalde del municipio de Querétaro.

El funcionario señaló que se encuentra satisfecho con los resultados que han dado los cambios que realizó hace tan sólo unos meses.

Indicó que, luego de la evaluación que se realizó con motivo del primer informe de gobierno, no piensa realizar más modificaciones.

“No habrá cambios en este momento, estoy en este momento contento con el trabajo que están realizando [los secretarios]. Los cuatro cambios que realicé está dando buenos resultados y hay un redireccionamiento […] ni después del informe tengo pensado hacerlos [cambios]”, comentó.

Sin embargo, dijo que la vida de la administración municipal es dinámica, por lo tanto y según las circunstancias, se podrían tomar decisiones en cuanto a los funcionarios que ocupan las diferentes secretarias.

En cuanto a su informe de gobierno, Marcos Aguilar Vega mencionó que buscará un formato que permita tener un acercamiento a toda la ciudadanía y que los queretanos puedan dar una retroalimentación.

Refirió que era consiente de que los nueve meses de su administración han sido “intensos”, porque se tomaron decisiones poco “tradicionales”.

En otro orden, puntualizó que los cambios económicos que se viven a nivel global no impactarán a la demarcación, porque ya se han tomado medidas de austeridad.

El alcalde de la capital señaló que, dependiendo de las decisiones que tome el gobierno municipal, los cambios internacionales pueden representar una área de oportunidad para atraer inversión.

“No veo un efecto negativo para el municipio, veo un efecto positivo si tenemos capacidad para liderear este esquema […] estamos tocando la puerta de todos los grupos que, en términos de inversionistas, puedan ver en Querétaro un espacio que geográficamente les pueda dar ventajas competitivas”, señaló.

Aguilar Vega comentó que ya se han tomado decisiones “responsables” de austeridad, para que el municipio pueda ejercer los recursos públicos de mejor manera.

También aseguró que en los próximos días se darán a conocer noticias importantes relacionadas al manejo tributario y financiero del municipio de Querétaro.

Además, anunció que en los últimos días se concretó una inversión de 300 millones de pesos, que serán aplicados al sector comercio.

Con el objetivo de detonar al máximo el potencial de la tierra y favorecer el desarrollo agropecuario, el alcalde entregó semilla de maíz a ganaderos, como un incentivo de Impulso al Sector Agrícola 2016”para el ciclo primavera-verano.

El mandatario concluyó que se trata de una inversión directa del gobierno municipal, por 1.34 millones de pesos, que cubrirían cerca de 130 hectáreas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS