La empresa Transporte Metropolitano de Querétaro (TMQro) presentó 10 nuevas unidades de transporte público que darán servicio en la ruta 83, que va de la colonia Villaseñor al Rancho Bellavista.

Con una inversión de 17 millones de pesos se dio inicio a la primera fase de la modernización del transporte público de la capital queretana con unidades ecológicas que tienen emisión baja de contaminantes.

Las unidades de transporte público cuentan con cámaras, contador de pasaje y asientos destinados a personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.

Juan Barrios, presidente del Consejo de Administración de TMQro señaló que el objetivo de la empresa es modernizar paulatinamente el transporte de la zona metropolitana, con la finalidad de beneficiar directamente al usuario.

“Queremos darle un mayor beneficio y un mejor servicio al usuario, que es de lo que más se queja la gente actualmente. Queremos darle un cambio de imagen y un cambio en el servicio”, manifestó.

Explicó que en estas nuevas unidades se podrá seguir pagando con efectivo, sin embargo, hizo un exhorto a la ciudadanía a adquirir la tarjeta de prepago, con la que además de tener una tarifa preferencial de ocho pesos, brindan una mayor seguridad tanto al usuario como al operador de la unidades nuevas al no manejar dinero en efectivo.

Asimismo pidió a la ciudadanía que respeten y cuiden las nuevas unidades. Recalcó el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado y los concesionarios, por tener un mejor transporte público en la capital, no obstante, aseguró que los usuarios también tienen la responsabilidad de mantener en buenas condiciones las unidades.

Barrios señaló que la empresa única de transporte TMQro espera renovar cerca de 120 unidades antes de que termine el año, por lo que consideró que podrían incorporarse de 20 a 25 unidades por mes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS