Gracias al cinturón de seguridad, un joven logró sobrevivir a una volcadura en el Bulevar de la Nación.

Los hechos se registraron poco antes de incorporarse a la avenida 5 de Febrero, en donde un vehículo salió del camino, tras haber derribado una palmera.

El accidente se registró cerca del mediodía de ayer en dirección a la avenida 5 de Febrero, en donde el joven, según testigos, circulaba a exceso de velocidad.

El automóvil salió del camino e impactó una palmera que terminó derribada. El choque provocó una elevación de uno o dos metros, culminando con un golpe en la barda de un comercio.

Ambulancias de Alas Rojas y del Centro Regulador de Urgencias médicas (CRUM) fueron las primeras en llegar al lugar y atendieron al joven conductor lesionado, quien fue trasladado a la clínica del IMSS, donde se reporta estable.

“El chavo se encuentra bien porque usaba el cinturón de seguridad. Si no lo hubiera llevado, se sale del coche y yo creo que se muere. Ojalá todos los conductores tomaran esas precauciones, y además condujeran con mucha más responsabilidad”, declaró uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Público, quien acudió para tomar conocimiento de los hechos.

Finalmente, el auto marca Peugeot fue trasladado al corralón, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que deslindará responsabilidades para el resarcimiento de daños.

Medidas preventivas

La Secretaría de la Juventud puso en marcha la campaña “Actuando mejor”, la cual pretende dirigir mensajes a los jóvenes para crear conciencia sobre el abuso en el consumo de bebidas embriagantes por medio de la colocación de 30 anuncios en banquetas y paradas de autobuses, así como en anuncios espectaculares.

La campaña durará dos meses y se llevará a cabo sólo en la zona conurbada de la entidad. Se estima que llegue a 300 mil jóvenes. El objetivo es evitar los accidentes en carreteras estatales.

Según la dependencia, las mujeres queretanas consumen por primera vez alcohol entre los 12 y 13 años de edad; asimismo, 28% de las personas en la entidad de entre 12 y 17 años han tenido contacto con bebidas alcohólicas.

Las cifras oficiales indican que 53% de los consumidores de bebidas embriagantes son mujeres y 47% hombres.

El director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Roberto Góngora, comentó que en un fin de semana son remitidas entre 20 y 40 personas por manejar bajo el influjo del alcohol en todo el estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS