Dos menores de edad fueron atropellados por un elemento policial en San Juan del Río, cuando salían del Jardín de Niños Lauro Aguirre; uno de los menores falleció por la tarde mientras se encontraba internado en el Hospital General.

Los testigos de los hechos presumieron que el probable responsable fue el escolta del alcalde Fabián Pineda Morales, debido a que a bordo del vehículo que conducía iba el hermano del edil, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que se trata de un oficial de la corporación.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, aseguró que el responsable del accidente es el oficial Iván Pérez Zavala, de 32 años de edad, quien no portaba uniforme al momento de atropellar a los dos menores debido a que realizaba labores de investigación; el elemento conducía una camioneta tipo Durango con placas ULY3994, similar a los vehículos que escoltas del alcalde conducen, aunque el titular de la corporación descartó que el responsable de los hechos esté asignado a la ayudantía del edil sanjuanense.

De acuerdo con el tío de los niños, Juan Carlos Morales Espinoza , así como testigos de los hechos, el presunto responsable del accidente estaba acompañado por Octavio Pineda, hermano del presidente municipal, que identificaron porque cuenta con una notaría en la zona; los menores Yan Ramírez Espinoza e Iker Ramírez Espinoza, de 5 y 2 años de edad, respectivamente, estaban acompañados por su madre, Yunuén Espinoza, de 23 años, cuando fueron arrollados por la camioneta Durango.

Uno de los menores se encuentra estable, sin embargo, el más afectado fue sometido a cirugía y más tarde falleció. La madre de éstos recibió golpes severos pero no fue necesaria su hospitalización.

El titular de Seguridad Pública refirió que fue a las 12 del día aproximadamente, cuando se confirmó el accidente; indicó que en esos momentos, el oficial Iván Pérez se encontraba realizando labores de investigación pero descartó que el hermano del alcalde fuera a bordo de la camioneta que dijo, está a cargo de la dependencia policial.

Los menores fueron trasladados al Hospital San José y más tarde al Hospital General, debido a la gravedad de las lesiones que específicamente presentaba uno de éstos, quien horas más tarde perdió la vida. El conductor de dicha camioneta fue remitido al Ministerio Público para que rindiera la declaración correspondiente por los hechos.

Por el delito de homicidio culposo se inició la averiguación SJR/237/2014 en la agencia número 1 del Ministerio Público, donde también acudió la madre de los menores para rendir su declaración al igual que el conductor.

Sobre los hechos, el alcalde de la demarcación, Fabián Pineda Morales, lamentó el fallecimiento del menor Iker Ramírez Espinoza, confirmando que fue Iván Pérez Zavala el responsable de los hechos.

Dijo conocer a los familiares de los niños afectados, por lo que anticipó tener contacto con los mismos para externarles su apoyo, sin embargo, aseguró que el oficial responsable por estos hechos deberá enfrentar los cargos correspondientes por este lamentable percance.

Google News

TEMAS RELACIONADOS