Más Información
Vulnerables a la venta de droga se encuentran 30 escuelas de nivel secundaria y preparatoria en San Juan del Río, en las que se ha denunciado la presencia de ex estudiantes que ofrecen estos productos a los alumnos.
En 7 de estas instituciones se ha podido evitar la comercialización de sustancias gracias a reportes ciudadanos y a trabajos de investigación de la dirección de Policía Municipal.
El director de policía, Oswaldo Martínez, dijo que actualmente se trabaja con el apoyo de prevención del delito en la vigilancia de estas instituciones educativas localizadas en comunidades y en la zona oriente de San Juan del Río.
De acuerdo con el director del Instituto de la Juventud, Rubén de Anda, se han detectado y frenado 7 casos de venta de droga afuera de instituciones educativas, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Además de estas instituciones, se mantiene vigilancia de la dirección de Policía en 50 comunidades vulnerables a la venta de droga a menores de edad, dijo el director de Policía.