De la ciudad de Laredo, Texas, en Estados Unidos, partió la primera Caravana del Migrante que congregó a 150 queretanos, originarios de los municipios de Huimilpan, Corregidora, Amealco, Tolimán y El Marqués .
Por primera ocasión, la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez, en compañía del diputado local Alejandro Delgado Oscoy, organizó una caravana para acompañar en su regreso a los migrantes de Querétaro.
En 50 vehículos, los connacionales partieron desde el estacionamiento del centro comercial Wall-Mart, ubicado en Laredo, Texas.
Una vez en territorio mexicano serán custodiados por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, así como por las corporaciones de la Policía Estatal, por los cuales pasará el convoy.
En entrevista, la presidenta municipal de Huimilpan informó que el viaje tendrá una duración aproximada de 16 horas.
“Esta caravana la realizamos por el gran número de habitantes de Huimilpan que han dejado a sus familias en busca de tener un mejor ingreso. Los trabajos que realizan en el vecino país son mucho mejor remunerados, pero estamos trabajando para generar mayores fuentes de empleo en el municipio y así evitar la migración de los ciudadanos”, explicó Mary García Pérez.
Asimismo, el diputado Alejandro Delgado Oscoy, en calidad de presidente de la Comisión de Asuntos del Migrante en el Congreso de Querétaro, destacó se convino crear una nueva fecha para acompañar a los migrantes del sur del estado.
“Gracias a la alcaldesa pudimos organizar una fecha más para acompañar a nuestros migrantes”, dijo.