Con una inversión superior a un millón 450 mil pesos, el municipio de Querétaro está llevando a cabo obras de remodelación en los mercados Lomas de Casa Blanca y Mariano Escobedo, para mejorar la imagen de esos espacios en la entidad.

Se espera que para 2015 se pueda realizar la remodelación de otros tres mercados capitalinos.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, dijo que estas acciones en estos puntos donde la ciudadanía acude constantemente se realizan con el propósito de tener en mejores condiciones los mercados y, por ende, mantener una buena imagen de la entidad.

Se invirtieron poco más de 350 mil pesos en la colocación de los sanitarios, mingitorios, pintura e iluminación nueva, tan sólo en el mercado de Lomas de Casa Blanca.

“Las demandas tanto de los concesionarios como de los ciudadanos fue la construcción y remodelación de los propios mercados”, por lo que se están afinando detalles, para que en la segunda semana de diciembre se pueda hacer la entrega de la obra.

En tanto, el mercado Mariano Escobedo fue el que en esta ocasión recibió mayores recursos, para obras de infraestructura; sin embargo, Gustavo Zepeda informó que la obra principal se lleva a cabo en una de las áreas más características del mercado. “La remodelación del área de boleros le va a dar una imagen totalmente diferente al mercado, esta área va a ser totalmente dignificada”, detalló el secretario.

El funcionario explicó que estas obras responden a las peticiones de los involucrados en la dinámica de dichos mercados, por lo que, dijo, se le ha dado respuesta gracias a que el presupuesto lo permitió.

“Son demandas sentidas de los dirigentes de los mercados, de los concesionarios y de los propios usuarios, donde se van teniendo respuestas conforme a los propios presupuestos”, dijo Zepeda Ruiz.

Dichas obras, agregó, están entre las principales acciones que busca impulsar el alcalde Roberto Loyola Vera, por lo que destacó que los mercados son puntos importantes de la ciudad, por lo que deben dignificarse. “(Quieron) reiterarles que el compromiso del alcalde es ése, estar pendiente de los mercados y sobre todo de los puntos donde se concentra mayor población”, detalló.

Para 2015 se espera poder invertir más recursos en infraestructura para tres mercados de la entidad, sin embargo se está a la espera de la aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, “para poder determinar el monto de las inversiones”. Hasta el momento se tiene planeado hacer remodelación “profunda” a los mercados de La Cruz, del Tepetate y del Hidalgo, “si es que los presupuestos y el tiempo lo permiten”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS