Los funcionarios públicos municipales tienen la obligación de presentar su declaración anual patrimonial durante el mes de octubre ante la Secretaría de Contraloría del Gobierno del estado, dio a conocer el Auditor de asuntos Fiscales del municipio de Querétaro, Carlos Rentería Rivera, quien informó que dicha dependencia estatal concluyó el día de hoy con un periodo de capacitaciones a más de 47 funcionarios municipales.

“El día de hoy se concluye con un periodo de capacitaciones en donde se le dio la información a más de 47 funcionarios municipales con el objetivo principal de que los cerca de dos mil 900 trabajadores sujetos a esta obligación presenten durante el mes de octubre su declaración anual patrimonial”, expresó Carlos Rentería Rivera.

El auditor de Asuntos Fiscales del municipio aseguró que esperarán a que el 100 por ciento de los trabajadores cumplan con esta obligación, la cual es reservada de manifestar los bienes que acumularon en este año como una medida de transparencia y preventiva de corrupción.

“Nosotros estamos coordinados con la Secretaría de la Contraloría, por lo que ellos tienen un sistema en donde se les invita inclusive a los funcionarios a que lo hagan a través del internet. Nosotros vamos a buscar que en esta ocasión por lo menos el 95 por ciento de las declaraciones se hagan en medios electrónicos, lo cual nos permite que el incumplimiento de las obligaciones sea conocida prácticamente en el último día mes de octubre”, puntualizó el auditor de Asuntos Fiscales Municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS