La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río, mantiene un adeudo vigente de aproximadamente 15 millones de pesos con proveedores que prestan diferentes servicios y materiales, reconoció el director del Organismo Francisco Chan Reséndiz, quien agregó que está garantizado el pago de 10 millones de pesos de dicho pendiente.

El director del organismo explicó que actualmente se mantiene adeudo con todos los proveedores, siendo cerca de 150 inscritos en el padrón ya que en su mayoría prestan servicios y bienes materiales de manera permanente por lo que se acumulan pendientes de pago mensuales, lo que aclaró, no significa que no se les pueda pagar.

Explicó que mensualmente se deben erogar cerca de siete millones de pesos para el pago de diversa proveeduría, desde aquella que proporciona material para la operatividad de las oficinas, hasta contratistas de obra.

“Con todos tenemos una deuda porque nos prestan sus servicios de manera mensual otorgándonos también créditos, que es la forma en que les pagamos, la deuda debe andar en 15 millones de pesos que para nosotros no es un pasivo porque se está pagando mes con mes”.

Francisco Chan reconoció que la principal deuda que se mantiene es con proveedores de obra pública que se encuentra en ejecución y que equivale a 10 millones de pesos, que es precisamente el monto que se tienen asegurado por pagar antes de que concluya el año.

“Éstos 10 millones de pesos están proporcionados, se tienen que pagar antes de que concluya septiembre, salvo las obras que se deben ejecutar con recursos federales, ya que la federación nos hace el depósito para pagarlas de manera trimestral” dijo.

El director de la Junta de Agua Potable y alcantarillado Municipal dijo que son cerca de cinco contratistas los que ejecutan actualmente obra pública y a los que se les adeuda aún una parte de dichas acciones.

“Tenemos varios proveedores de obra pública a los que se les debe, pero se les va a pagar en tiempo y forma porque todos han cumplido con su suscripción al padrón de proveedores, con sus fianzas y en la JAPAM no pagamos un solo peso si no se ingresa primero el material al almacén, hacemos solicitudes de compra órdenes de pago y en cuanto ingresa este material al almacén hacemos las facturas a los proveedores”.

Francisco Chan Reséndiz dijo que también se mantienen adeudos con otros proveedores que proporcionan material de oficina, uniformes, equipos y materiales para la limpieza de pozos, pero insistió en que estos servicios no pueden pagarse por completo ya que se trata de proveeduría permanente necesaria para la operatividad del organismo.

En otro tema, el funcionario descartó que existan proveedores “fantasma” en el organismo ya que se tiene certeza legal de todos los que proporcionan servicios a la Junta; todo ellos dijo están debidamente acreditados en el padrón de proveedores y se ha verificado por las instancias correspondientes que efectivamente proporcionan algún servicio o bien.

“Todos están inscritos en el padrón de proveedores, tiene un representante legal, podemos garantizar el tipo de servicio que nos brindan todos los proveedores” finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS