Un millón 300 mil pesos, erogará el municipio de San Juan del Río para la rehabilitación de la plaza de toros y la instalación de un segundo ruedo portátil, señaló el alcalde municipal Guillermo Vega.

Para la feria de San Juan del Río, el municipio habrá de pagar la renta de 300 mil pesos por la instalación de un segundo ruedo portátil a instalarse en el Centro Expositor, que fungirá como palenque de gallos y en el que se presentarán además espectáculos musicales.

La plaza de toros portátil de dicha demarcación, dijo, seguirá en uso una vez rehabilitada. “En esta feria vamos a tener dos plazas, la de toros que ya existe y otra que servirá para darle vida al palenque y cuya estructura será rentada; a la plaza que es propiedad del municipio ya se le están haciendo arreglos, para que esté segura y se realice por lo menos una corrida de toros, jaripeos y un show medieval”, dijo.

En lo que respecta a la plaza portátil que se estará rentando, el alcalde dijo que sobre esta estructura se construirá una techumbre que quedará como bien del municipio y en el que se reubicarán las gradas de la plaza de toros ya existente, una vez que se desmonte el ruedo rentado.

“Lo que haremos es que al finalizar la feria, se retirará la plaza que será rentada y la plaza, propiedad del municipio, se va a reinstalar debajo de la techumbre que se va constituir y entonces tendremos un centro de espectáculos permanente para San Juan del Río”.

En la pasada administración, autoridades prohibieron la organización de eventos en el Centro Expositor en periodos ajenos a los de feria, sin embargo, Vega Guerrero confirmó que la plaza de toros a reubicar en la techumbre nueva, se empleará para la realización de actividades deportivas y presentación de espectáculos diversos.

Sobre la plaza de toros del Centro Expositor en San Juan del Río, evaluada como un espacio de riesgo por Protección Civil, informó que será rehabilitada para efectuarse en ella corridas de toros el próximo periodo de feria.

En la pasada administración, la Dirección de Protección Civil determinó que el periodo de vida útil de la plaza había concluido, por lo que su uso representaba un riesgo, debido a la antigüedad de la estructura; por esta causa se determinó no realizar eventos taurinos en este sitio.

Sin embargo, Vega Guerrero aseguró que se han hecho revisiones a la estructura y se ha determinado viable la rehabilitación para poder emplear este ruedo en la feria de este año, para lo cual, el municipio erogará un millón de pesos a fin de mejorar este coso.

“El dictamen de Protección Civil revelaba que faltaban condiciones de seguridad para utilizar esta plaza, por lo tanto metimos personal para iniciar la mejora de la estructura, reforzando partes de la plaza que estaban en mal estado, se está dando una limpieza general a la plaza y se techará con lona”.

El presidente municipal aseguró que con los trabajos de mejora que se llevan a cabo en este coso, dicha estructura podrá ampliar su periodo de vida útil a 10 años o más.

Vega Guerrero agregó que con las mejoras que se llevan a cabo a la plaza y a las naves del Centro Expositor, se busca dar utilidad al espacio el resto del año, para generar recursos a favor del municipio, dando prioridad a la presentación de eventos familiares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS