Por tercera ocasión, el comerciante Arturo Hernández fue detenido por elementos policiales tras protagonizar una riña al interior del tianguis de Las Garzas por la disputa de espacios de venta; junto con el ex líder de tianguistas fue detenido Jonathan Aníbal, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Su hijo Luis Hernández y sobrino de Arturo Hernández se sumaron a la gresca pero emprendieron la huida al llegar al lugar elementos de policía municipal, confirmó el Secretario de Seguridad Pública. Por estos hechos resultó con lesiones el también comerciante Ramón Coria con el que se enfrentaron.

El titular de Seguridad Pública detalló que el domingo a las 5 de la tarde, se reportó el enfrentamiento entre comerciantes del tianguis de Las Gazas que se instala cada fin de semana a un costado del Bordo Benito Juárez; los involucrados en la riña disputaban nuevamente la posesión de los espacios de ventas.

A decir del Secretario, esta es la tercera ocasión en lo que va de la presente administración municipal en que Arturo Hernández protagoniza enfrentamientos entre los comerciantes de Las Garzas en reclamo de espacios comerciales; en ex dirigente de una de las organizaciones de tianguistas, cuenta con tres zonas de venta que se suman a otras 7 a nombre de sus familiares.

Por estos hechos, Arturo Hernández permanece en el Ministerio Público junto con Jonathan Aníbal, quién practica box y se presume apoyo deliberadamente a Arturo Hernández en el enfrentamiento a golpes con otros comerciantes.

Los conflictos con Arturo Hernández en el Tianguis de las Garzas ya son añejos; en la pasada administración municipal, en 2012, el ex líder de comerciantes fue detenido por encabezar un enfrentamiento masivo, siendo procesado por el delito de lesiones y homicidio calificado en grado de tentativa, ingresando por unos días al reclusorio de San Juan del Río pero obtuvo su libertad al interponer un amparo.

Para el 2013 fue ingresado nuevamente al Cereso por el delito de lesiones dolosas en agravio del director de Inspectores y nuevamente obtuvo su libertad.

El secretario de Gobierno Vicente Pérez dijo que la administración municipal se deslindara de los conflictos legales en los que Arturo Hernández se vea involucrado

Google News

TEMAS RELACIONADOS