La directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, encabezó el aniversario número 33 del Centro de Rehabilitación La Asunción, localizado en el municipio de Tequisquiapan.

María Eugenia Bueno reconoció la importancia de apoyar en la rehabilitación integral a los niños, niñas y adultos que lo requieran.

“Felicidades por esta gran obra que han realizado durante 33 años, que se dice fácil, pero les han cambiado la vida para bien a mil setecientas personas que han estado con ustedes durante todo este tiempo”, dijo la directora del SEDIF.

La fundadora de este Centro de Rehabilitación La Asunción, María Consuelo Aracely Ugalde Zavala, dio la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, y recordó que su motivo principal para crear esta institución fue su hija Eugenia quien, al nacer, requería de este tipo de terapias.

“Gracias en especial a todos los pacientes y sus familias, madres y padres de familia, porque ustedes son el motor fundamental de la institución”, dijo la fundadora del Centro de Rehabilitación.

La directora general del SEDIF, en compañía de María Consuelo Aracely Ugalde y de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Tequisquiapan, Armida Siqueiros de Macías, recorrió las instalaciones del centro de rehabilitación para conocer las áreas de estimulación temprana, electroterapia, mecanoterapia, fisioterapia y el área destinada para lenguaje y psicología.

Entre los servicios que ofrece este centro con alrededor de 80 pacientes se encuentran: un sistema alternativo de comunicación y pedagogía, así como capacitación para los padres de familia puedan realizar terapias en sus hogares. Al acto asistieron: la presidenta de la Junta de Asistencia Privada Mónica Perrusquía y la directora del SMDIF de Tequisquiapan.

Google News