En el centro del país, la Secretaría de Economía (SE) está por lanzar un programa piloto de beneficio a mujeres empresarias, apoyos que están relacionados con la capacitación y el aprovechamiento de plataformas tecnológicas que ayuden a crecer a sus empresas.
Esto lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, quien explicó el programa está pensado para beneficiar a 3 mil 600 mujeres de Querétaro y estados vecinos.
“El programa piloto no nada más es Querétaro, son dos o tres estados adicionales, pero los recursos se concentran aquí, creemos que mucho de este apoyo será en Querétaro, hay una metodología que tiene la Secretaría de Economía y vamos a empezar a trabajar con ellos”, dijo.
Quienes accedan a los apoyos, serán las mujeres que presenten proyectos más viables, y debido a que en el estado se tiene la plataforma de Iniciativa Mujer (de la Secretaría del Trabajo) se prevé que sean registrados al menos 2 mil proyectos.
“Está pensado para apoyar a cerca de 33 mil 600 mujeres (…) principalmente tiene que ver con temas de asesoría capacitación; aquí es el que presenta más proyectos para acceder rápido a los fondos, esperamos presentar al menos 2 mil proyectos”, comentó el titular de la Sedesu.
Vinculado al programa, se trabajará con el modelo denominado “Conectadas Google” donde se capacitará a las empresarias para que cuenten con una página web bien diseñada y con información vasta a fin de que sea atractiva a los clientes.
Una vez con este paso, se planea “subir” la información al buscador más importante del mundo, para que el éxito de su empresa sea mayor; y es que se estima que estar publicitados en la web, las ganancias llegar a incrementar en 15%.
“Se complementa o es parte del programa que vamos hacer con Google que se llama “Conectadas Google” daremos a conocer los detalles en pocas semanas para ayudar a las mujeres empresarias a desarrollar páginas web y subirlas a la plataforma de Google…”, explicó.
Todo el programa será presentado en siguientes días, pues se estima que en el primer trimestre estén listas las reglas de operación y sea lanzada la convocatoria.
Para afinar los detalles se está trabajando “de la mano” con la Secretaría de Economía federal, y la forma en que se operarán los recursos (aún no definidos) pues será en el estado queretano donde aterrizarán los recursos para los proyectos.
“Vamos a dar a conocer el programa, estamos trabajando con Economía, vamos a trabajar con la gente que tiene la metodología para ponernos de acuerdo y arrancarlo; vamos a estar desarrollándolo en 2014”, concluyó el funcionario.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Operarán 12 unidades de transporte eléctrico gratuito en el Centro de Querétaro

Metrópoli
Descarta municipio que operen en Querétaro los “montachoques”

Metrópoli
Aumentar multas por sacar basura fuera de horario en Querétaro; Felifer Macías

Metrópoli
Aumenta 9.1% cifra de usuarios del sistema QroBus en enero
























