Al menos 231 personas se han inscrito al programa emergente de QroBici para usar este medio de transporte por tres semanas de manera gratuita, indicó el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien recordó que esta es una medida para mejorar la movilidad en la ciudad mientras se regulariza el abasto de gasolina.

“Hasta que pasemos esta situación de desabasto de combustible es una de las medidas en las que estamos contribuyendo para que esto no sea algo caótico, o no perdamos la capacidad de movilidad en la ciudad, y esperamos que más personas puedan hacer uso del programa emergente en las próximas semanas”, destacó.

Aseveró que la infraestructura del sistema de bicicletas compartidas es suficiente para dar servicio a todas las personas que se registren durante este periodo, y a quienes después de las tres semanas quieran seguir haciendo uso de este servicio, tendrán que hacer el pago correspondiente.

Nava Guerrero destacó que no hay riesgo de que las bicicletas sean vandalizadas o robadas porque existe un registro donde el usuario ingresa datos personales, así como una foto de su credencial de elector y comprobantes de domicilio.

La secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, informó que la gratuidad durante estas tres semanas no va ocasionar un impacto económico negativo, porque no es un subsidio.

“Como la membresía no será por un año no podríamos hablar de un impacto económico negativo. Los costos en los que incurre el municipio es en el mantenimiento y no genera un impacto negativo porque los costos para mover la bicicletas asciende a los 700 mil pesos mensuales”, puntualizó.

La funcionaria municipal dijo que la semana pasada alrededor de cuatro mil personas estaban interesadas en inscribirse en el programa regular de bicis compartidas, lo cual habla de la buena recepción de este servicio.

La inversión que erogó la administración capitalina anterior para implementar QroBici fue de 40 millones de pesos, en los cuales se incluyen las 50 estaciones.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS