Querétaro, Corregidora y El Marqués firman el convenio Protocolo Alba

Se busca tener una mayor información de las víctimas, obtener un perfil genético de familiares y usarlo en el 100% de los casos de desapariciones
Protocolo Alba, El Marqués, Alejandro Echeverría Cornejo, Jalisco, Guerrero, Jalisco, Sociedad Civil
Foto: Alma Gómez
23/11/2017
12:04
Alma Gómez
-A +A

Los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués firmaron el convenio Protocolo Alba en el que se comprometen a trabajar coordinados para mejorar los métodos de búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas en el estado.

El fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo señaló que con la firma del convenio se aplicarán estrategias de éxito en otros estados como Jalisco y Guerrero que también cuentan con dicho protocolo.

Artículo
En la mayoría de los sucesos es voluntaria la ausencia de las personas
Van 13 casos resueltos por Protocolo Alba: EcheverríaVan 13 casos resueltos por Protocolo Alba: Echeverría

“Con este convenio buscaremos tener una mayor información de las víctimas, obtener un perfil genético de familiares y usarlo en el 100% de los casos de desapariciones, tendremos que actuar en las primeras 24 horas. Usar medios de comunicación y Tecnología para localización inmediata de las mujeres desaparecidas. Colaborar con distintos niveles de gobierno y coordinación con miembros de sociedad civil, además de crear una cédula de identidad que servirá para promover información precisa, evitando alertas falsas”, comentó.

El convenio fue firmado por los alcaldes de Querétaro, Corregidora y El Marqués, Marcos Aguilar Vega, Mauricio Kuri González y Mario Calzada Mercado, respectivamente.

Comentarios