Alertan por enfermedades respiratorias | Querétaro

Alertan por enfermedades respiratorias

Metrópoli 23/11/2013 14:23 Actualizada 14:23

Un incremento de 42% en enfermedades respiratorias se pronostica para los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón, Amealco y Pedro Escobedo, donde se prevén bajas temperaturas a partir de diciembre, informó la directora de la Jurisdicción Sanitaria II, Ivette Mata Maqueda.

La directora de la Jurisdicción sanitaria garantizó el abasto de medicamentos propios de la temporada para atender a las personas que padezcan alguna enfermedad respiratoria, “ya consideramos el stock de medicamentos para los siguientes meses por instrucciones del sector salud y de la doctora Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud”.

Explicó que se realiza un monitoreo semanal en todas las unidades médicas que comprende la Jurisdicción Sanitaria II para garantizar que se cuente con el medicamento suficiente para atender a las personas enfermas en esta temporada, procediendo al abastecimiento en los casos donde se requieran más medicinas.

En San Juan del Río, delegados de comunidades coinciden en el incremento de enfermedades respiratorias en esta época, por lo que han solicitado mayor atención del sector a través de las casas de salud o las unidades móviles.