24 / septiembre / 2021 | 16:53 hrs.

Realiza Corregidora antidoping a policías

Metrópoli 23/10/2015 02:51 Actualizada 09:32

El Centro Estatal de Control de Confianza, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, aplicó de manera sorpresiva el día de ayer pruebas sicológicas y toxicológicas a 370 elementos de seguridad, con el objetivo de detectar la presencia de algún tipo de droga.

Fue poco después de las siete de la mañana de ayer jueves cuando los elementos policiacos de Corregidora se dieron cita en la Unidad deportiva de El Pueblito, a fin de aplicarles pruebas antidoping, para brindar garantías a la ciudadanía de que son policías certificados y transparentes.

En este sentido, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri, informó que si derivado de estas pruebas toxicológicas algún elemento no logra acreditarlas, se mandará a una segunda revisión, a fin de corroborar el primer análisis y, en caso de ser positivo, ese policía se dará de baja de manera inmediata.

“Fue un acto que se realizo de manera sorpresiva. Se les avisó el día miércoles en la noche y aquel que no se haya presentado a realizar las pruebas será dado de baja”, dijo.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes, dicha prueba se realizó con la finalidad de descartar que los elementos consuman algún tipo de droga, aunado a que es un requisito que deben cubrir para su permanencia dentro de la corporación.

“Estamos obligados a aplicarla para que se dé cuenta de que la corporación está libre de consumo de drogas; es una prueba que fue aplicada por parte del Centro Estatal de Control de Confianza, una prueba sorpresiva”, refirió.

Agregó que dicha prueba es aplicada anualmente. Sin embargo, los resultados de esta prueba toxicológica, dijo, dependerán del propio Centro Estatal de Control Confianza.

Al respecto, Mauricio Kuri reiteró que los delitos que más se presentan en el municipio es el robo a comercio, de autopartes y, en materia federal, el de combustible. Sin embargo, señaló que un primer paso para atacar estas incidencias es la capacitación a los policías.

“La responsabilidad del presidente municipal es garantizar que la policía no esté infiltrada por elementos de la delincuencia organizada y que sea gente que tenga una verdadera vocación de servir, también en el entendido de que tenemos que responder al policía con sueldos dignos, apoyo y respeto”, indicó.

Al respecto, el edil agregó que el municipio requiere de 150 policías más, a fin de tener tres elementos por cada mil habitantes.

De igual forma, autoridades informaron que se encuentran trabajando en el blindaje que tiene el municipio con el estado de Guanajuato, en coordinación con el Ejército y Policía Estatal, así como la de investigación.

“En la parte de colindancia tenemos una buena relacion con Guanajuato y nosotros estamos para apoyar cualquier cuestión”, refirió.

Temas Relacionados
realizan antidoping