Metrópoli

“Aspiración, mejor Centro Histórico”

“Aspiración, mejor Centro Histórico”
23/09/2015 |00:22
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó el segundo de tres foros para la conformación del Plan de Desarrollo Municipal.

En este tenor, dijo que la aspiración es tener el mejor Centro Histórico del país y para ello deben atenderse situaciones que vulneran la zona como la inseguridad y el desarrollo mismo de los negocios.

“Tenemos que garantizarle a Querétaro mantener la categoría de Patrimonio de la Humanidad y hoy existe una oportunidad para el gobierno municipal y para la sociedad, se trata de ponernos de acuerdo sobre cuál es el modelo de Centro Histórico que queremos tener, lo primero que presumimos cuando viene una visita es llevarlos al centro y éste requiere atención, inversión y orden”.

Refirió que los temas primordiales para atender son seguridad y movilidad, que refleja las mismas necesidades que se tienen en el resto del municipio capitalino; a través de estos foros se busca intercambiar ideas para enriquecer el plan de gobierno.

“Seguridad y movilidad son dos temas que al igual que en el resto de la ciudad es una problemática de la cual se quejan los colonos que viven en este lugar y hoy tienen un negocio a este costado que con el ruido han venido a trastocar su tranquilidad, o los que son empresarios y no están contando con las mismas oportunidades que tiene el Centro Histórico, hay una política que no es uniforme”.

Este espacio representa, dijo, una serie de problemáticas que deben ser atendidas en favor de la gente que lo habita y de quienes diario lo visitan, al representar el mayor atractivo turístico del estado.

Alistan protesta. A una semana de rendir protesta como presidente municipal, Marcos Aguilar informó que el lunes estará dando detalles del evento que tendrá lugar el 1 de octubre, además de que anunciará el modelo de gobierno que estará aplicando, que al resultar innovador requerirá de paciencia y comprensión.

“El lunes vamos a dar todo el detalle del evento, vamos a explicar además de qué manera la vamos a organizar para pedirles a los habitantes que tengan comprensión”, dijo.

Te recomendamos