Las transferencias electrónicas a las cuentas de los más de 300 mil beneficiados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Querétaro no se interrumpirán durante los procesos de precampañas y campañas electorales, dijo el delegado Manuel Pozo.
Lo que sí suspenderá, detalló Manuel Pozo, será la difusión de los siete programas que aplica la dependencia federal en el estado de Querétaro. “De allí en fuera, las transferencias económicas, las becas, así como todos y cada uno de los insumos en la entidad no serán suspendidos en ningún momento”, explicó.
El delegado de la Sedesol aseguró que todo lo que resta del mes de julio no existe ninguna limitación en ese sentido, por lo que la dependencia seguirá con su ritmo de trabajo.
Sin embargo, Manuel Pozo reconoció que el espíritu de la nueva reglamentación electoral que recién acaba de aprobar el nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral es que ningún gobierno local saque beneficio de la entrega que realiza la Sedesol en todos los estados.
En la actualidad, los diferentes padrones de la Sedesol benefician a más de 300 mil queretanos, con un presupuesto de más de mil 500 millones de pesos. De los cuales sobresale el apoyo directo para 80 mil adultos mayores, 90 mil amas de casa, 6 mil 500 madres de familia con menores en estancias infantiles.