La fórmula para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se conserve en 2015 la capital queretana está en el trabajo constante y cercano que el instituto político tenga con la ciudadanía, circunstancia que se ha generado dentro del partido todos los años, aun sin ser tiempos electorales, aseguró el presidente del comité municipal del PRI en Querétaro, Luis Cevallos Pérez.
Comentó que la dirigencia municipal está trabajando a la par con el comité estatal en el proceso de reestructuración de toda la organización de los comités seccionales, los cuales serán renovados también con base en la redistritación que ha planteado el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) a los dirigentes de los partidos políticos del estado.
“Estamos en espera de que salga la redistritación y que sea oficial el planteamiento, con el objetivo de ver cuántos seccionales van a quedar en el municipio de Querétaro, aunque se plantea que han de quedar alrededor de 390, ya con la nueva redistritación”, comentó.
Con base en este análisis, detalló Luis Cevallos, es como la dirigencia municipal comenzará a reestructurar los seccionales, a través de una asamblea abierta con el objetivo de que la gente pueda participar, acción que es el primer paso con miras a las elecciones de 2015.
“Nosotros vamos a trabajar muy cerca de la gente para mantener todas las posiciones políticas electorales que logramos en la elección de 2012 y tenemos que valorar, trabajar y redoblar esfuerzos en todas aquellas en donde no nos alcanzaron los votos y buscar recuperar esas posiciones electorales para el partido”, afirmó.
Algunas de estas posiciones son distritos electorales dentro del municipio de Querétaro, así como distritos federales que próximamente también cambiarán su geografía política, y que según el dirigente municipal se analizarán para saber su composición y enfocar los trabajos.
En este sentido, destacó que la fórmula del PRI para mantener la capital queretana es el trabajo en conjunto con la gente.
“Cuando no hay elecciones el PRI tiene que estar consciente de que tiene que hacer un trabajo de gestión y de presencia constante para no perder el pulso social y político de la gente, y vamos a trabajar en ese sentido constantemente. Estamos por arrancar nuevamente las jornadas sociales que vamos a llevar a algunas colonias, programas que se van a dar a conocer en los próximos días”, dijo.
En relación a la elección de candidatos para la capital, el dirigente municipal del PRI afirmó que se deberán esperar los tiempos electorales.