[Publicidad]
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió una plática sobre violencia intrafamiliar dirigido a mujeres de las comunidades de Laguna de Lourdes, El Rosario y Palmillas, en San Juan del Río.
De manera semanal, el Instituto de la Mujer, atiende hasta 100 casos de mujeres víctimas de algún tipo de violencia y que buscan información para iniciar juicios en contra de los agresores; en la mayoría de los casos, se trata de sus esposos o parejas sentimentales.
Aunque el Instituto de la Mujeres ha atendido casos en diferentes sectores de la sociedad, sigue siendo en comunidades donde se registran mayores agresiones físicas en contra de este sector de la población.
Por esta razón es que el IMM llevó pláticas a comunidades sanjuanenses, contando con la asistencia de más de 50 mujeres preocupadas por la unión familiar y la transmisión de valores a sus hijos.
Las pláticas de apoyo son programadas a través de la coordinación de Capacitación y Desarrollo Humano, a cargo de la psicóloga Karime Ledesma Medina.
En esta ocasión, el objetivo fue sensibilizar a las mujeres, en su dignidad, valor como ser humano, en ser autosuficientes.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Felifer reporta reducción del 70% en tiempos de respuesta de Policía Municipal de Querétaro

Metrópoli
Felifer anuncia reapertura del Lienzo Charro para mediados del 2026 como nuevo polo cultural

Metrópoli
Ayuntamiento de la capital aprueba tres nuevos programas

Metrópoli
“Pequeño grupo” de ambulantes causa problemas


