A través de las cinco jornadas de Fuerza Ciudadana 12 mil personas han trabajado de la mano de las autoridades para mejorar la imagen de sus viviendas y sus calles, así como las de sus vecinos y cuidar su patrimonio.

“La propia ciudadanía se pone a sí misma la muestra; cuál es el tema: pues que todo esto se mantenga, que cada día las personas se hagan cargo de su pedacito en Querétaro. Si cada quien barre su frente de calle a la misma hora, limpiaríamos en 10 minutos a Querétaro”, expresó el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola .

En esta ocasión el edil visitó la colonia La Cruz en Santa Rosa Jáuregui, durante la quinta jornada del programa y trabajó junto con personas de la tercera edad, jóvenes, adultos y algunos niños en pintar fachadas, reparar o construir banquetas, revisar trabajos de bacheo, mejora de una de las calles principales, entre otras.

Loyola Vera reconoció a los ciudadanos por la voluntad de trabajar para tener un mejor entorno y convocó a los demás ciudadanos a que repliquen esta acción en su colonia, aunque no sea la autoridad municipal quien encabece.

“Yo quiero escuchar, que así como estamos aquí en otra colonia estén los ciudadanos que piden escobas, piden pintura, porque ellos no quieren esperar a que nosotros vayamos, que ellos quieren arrancar con estas acciones”, comentó.

El alcalde manifestó que el beneficio de la limpieza y mejora de la imagen urbana es colectivo y tiene un impacto en toda la sociedad que tiene la responsabilidad de mantener en buen estado la infraestructura de su domicilio y la infraestructura municipal.

Como fue el caso de la señora Ángela, de 86 años, quien solicitó arena, cemento, una cuchara y el apoyo del presidente municipal se dispuso a hacer la mezcla y empezar a construir la banqueta.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]