La mañana de este sábado se dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad de Semana Santa, en el cual participan más de mil 600 elementos de diferentes corporaciones, quienes tienen la encomienda de mantener la seguridad de la entidad con el apoyo de 250 vehículos.
El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, destacó que el operativo tiene el propósito de vigilar las carreteras estatales y federales que atraviesan la entidad.
En él participarán elementos de las policías estatal y municipal; así como personal de la Dirección de Investigación del Delito, Policía Federal, Ángeles Verdes, Alas Rojas, Cruz Roja y las unidades de Protección Civil.
Resaltó el interés de proporcionar ayuda a la ciudadanía, apoyo médico en puestos de revisión, llevar a cabo operativos como Carrusel para evitar exceso de velocidad, Radar para garantizar la seguridad de los viajeros en las diferentes líneas de autobuses.
De acuerdo con López Portillo Tostado, se espera que los turistas que llegan al estado encuentren una entidad completamente segura, por ello en conjunto con los elementos de las corporaciones se dio oficialmente el inicio de los operativos que mantendrán seguros y blindados los límites territoriales queretanos.
“En un operativo conjunto, en el que participan Alas Rojas, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía municipal de Corregidora, es un operativo conjunto en donde mil 600 elementos están aplicados al operativo de Semana Santa, contando con 250 vehículos de apoyo. Estamos hablando del interés del gobernador por hacer un gran esfuerzo en esta Semana Santa para que los incidentes se presenten lo menos posible y transitar por el territorio de Querétaro sea lo más seguro”, aseveró López Portillo Tostado.
En el arranque de este operativo, 25 unidades policiacas tanto federales, estatales y municipales, así como unidades de Protección Civil y Alas Rojas comenzaron a recorrer las diversas carreteras del estado, algunos elementos de las diferentes corporaciones se mostraron complacidos con este operativo que garantizará la seguridad de los viajeros en este periodo de asueto.
“Lo que más me gusta es el poder proporcionar apoyo a los turistas que visitan diferentes zonas del país, la mayoría de los servicios que normalmente prestamos son descomposturas o ponchaduras, las camionetas son las que más lío presentan para cambiar las llantas pues son muy altas y luego los gatos hidráulicos que traen no son suficientes para alzarlas, es cuando nosotros comenzamos a trabajar con nuestro equipo”, indicó Carlos Ramírez perteneciente a la corporación Alas Rojas.