El estado de salud del policía del municipio de El Marqués que fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica el jueves, es grave, debido a las lesiones que sufrió tras caer de la patrulla en la que se trasladaba, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito de ese municipio, Eugenio Zendejas Rangel.

Señaló que su estado es grave y reservado, pues no lo pueden intervenir, situación que dependerá de la evolución que tenga en los próximos días en terapia intensiva, esperando cuál es su evolución.

Explicó que el oficial tiene un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que está hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Narró que el percance ocurrió en la comunidad de La Griega, cuando en un operativo la patrulla en la que se trasladaba el oficial Pedro Soria, por cuestiones de las mismas maniobras, la unidad dio una vuelta en “U”, por lo que el uniformado cayó de la patrulla.

Fue así que a pesar de que circulaban a baja velocidad sucedió el accidente, según el testimonio de otros policías que participaban en el operativo, quienes no saben si resbaló o perdió el equilibrio.

Si bien, se está apoyando a la familia del oficial y se hará todo lo necesario para la atención del uniformado de 30 años de edad y que tiene cerca de un año de pertenecer a la corporación.

Ayer, el helicóptero del gobierno del estado atendió un llamado de emergencia como solicitud de apoyo a un elemento policial del municipio de El Marqués, tras su caída desde la batea de una patrulla municipal, con heridas de consideración de acuerdo con la valoración del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

El traslado del uniformado se realizó de la comunidad La Griega del municipio al que corresponde, con destino al Instituto Médico del Seguro Social (IMSS), donde el policía está siendo atendido.

Zendejas Rangel había dicho por la mañana que se valoraba el traslado del policía a un nosocomio de la Ciudad de México o uno particular de la capital del estado, pero por la tarde confirmó que continuará en el IMSS recibiendo atención médica.

Por las condiciones geográficas de El Marqués se hace indispensable el uso de camionetas pick up para el traslado de los uniformados a los diferentes puntos donde se requiere su presencia, por lo que la mayoría de las patrullas son camionetas en donde los efectivos se trasladan en la parte posterior de las mismas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS