Depositar en los contenedores existentes los residuos sólidos, así como las bolsas con agua, son parte de las peticiones que realiza el director de Ecología en el municipio de Querétaro, César Chávez Nava, a todos los participantes del Maratón Corona Querétaro 2013, a realizarse el 6 de octubre, así como a la gente que acudirá para animar a los participantes.

Ante ello, dejó en claro que en el reglamento ambiental está tipificado que toda persona que cause daño al medio ambiente municipal puede ser acreedor a sanciones de mil hasta 2 mil 500 salarios mínimos.

“Hacemos una invitación a todos los participantes en este maratón  y a la misma gente que acude a echar porras, a que tengan cuidado en el manejo de las bolsitas de plástico, ya que regularmente se les ofrecen; les pedimos que ese plástico sea recolectado de manera adecuada”, expresó el funcionario público municipal.

Así también, apuntó que las esponjas para rehidratarse pueden utilizarse tantas veces sean necesarias durante la competencia; sin embargo, reiteró el compromiso de solicitarle  a los participantes no las tiren en lugares donde no se deben.

Google News

TEMAS RELACIONADOS