Advirtió el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, que si Plaza Galerías no refuerza las medidas de seguridad, no serán renovados sus permisos de funcionamiento. Lamentó que en el momento en que sucede alguna situación de violencia, como lo ocurrido el fin de semana, ni comerciantes ni dueños de la plaza cooperen con la policía municipal.

“Para mí, como presidente municipal, lo más importante es la seguridad de los habitantes, los empresarios tienen que colaborar, vamos a buscar al propietario o propietarios de esta joyería y a los responsables de la plaza comercial porque o ponen medidas de seguridad sólidas o no habrá autorización del gobierno para un negocio de esta naturaleza y lo digo con toda firmeza. Si fuera la primera ocasión lo entendería, pero esto está siendo reiterativo y no veo una sola acción de su parte.

“Lamentablemente con nosotros no colabora esta empresa, no aporta absolutamente nada, no permiten el acceso [a los policías municipales], no ofrecen información, no colaboran en nada, lo que dificulta la actuación de los agentes de la policía en dos sentidos, primero porque estamos ingresando a un bien privado y segundo porque ellos tienen su propia seguridad, lo que impide nuestra actuación en términos de la ley. La responsabilidad es de ellos; sin embargo, ya son demasiadas ocasiones en que han sucedido este tipo de incidentes, con independencia de que la fiscalía investigue”, comentó el alcalde.

Aguilar Vega reiteró que no evade su responsabilidad con la seguridad pública del municipio, por lo que a pesar de no tener información de los comerciantes de la plaza, se buscará información con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

El domingo por la tarde se registró un robo con violencia en la joyería Bo&Co en Plaza Galerías, el lugar fue desalojado sin que se registraran personas heridas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS