En un recorrido por las instalaciones de la Unidad Deportiva de La Cañada, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se reunió con deportistas y entrenadores del taller de boxeo, que dependen de la Coordinación municipal del Deporte.
En el lugar, el edil aseguró a los deportistas que seguirá impulsando las actividades físicas en beneficio de la niñez y juventud marquesina, como una estrategia que evite la delincuencia y promueva la paz social.
El mandatario municipal, quien fue acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Manuel de Albino Roque, recibieron solicitudes de los deportistas y entrenadores, con el objetivo de consolidar los talleres de boxeo como una disciplina formativa, que además de ejercitarse dote de buenos valores y que combata padecimientos de sobrepeso o coadyuve a la salud de los participantes, para que el municipio se pueda potenciar como un semillero en esta disciplina.
“Con este deporte alcanzamos ya los cinco cursos que continuamente se ofrecen a los pobladores y lo que pretendemos es seguir impulsando las actividades deportivas, sobre todo a los niños y jóvenes, para alejarlos de los malos hábitos, evitar que la violencia se asiente y promovamos la paz social en nuestras comunidades o fraccionamientos.
Es un compromiso en el que estamos avanzando, ya construimos cinco canchas de fútbol y rehabilitamos espacios públicos, es tarea de todos conservarlos y disfrutarlos”, señaló el alcalde.
La disciplina de boxeo que se imparte en La Cañada ha alcanzado a 40 alumnos que se atienden de lunes a viernes; con esto se pretende incentivar carreras deportivas con entrenadores profesionales.