Implementa UAQ proyecto “Difusión Cultural en tu Facultad”

22/08/2012
01:23
-A +A

Arte, ciencia y tecnología son los temas que alumnos de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro, (UAQ) podrán abordar a través del proyecto “Difusión cultural en tu facultad” que implementó la máxima casa de estudios.

Piedad Martínez, coordinadora de difusión de arte, señaló la importancia del proyecto.

“El objetivo es que los estudiantes tengan una formación más integral al aplicar los conocimientos de su especialidad en otras disciplinas; en este primer semestre trabajaremos con el tema: naturaleza y artificio”.

Comentó que los alumnos podrán ver a través de otras áreas, como las artes visuales, escénicas, música y literatura; una mejor forma de entender lo que pasa con la naturaleza y el artificio, al abordar temas y artistas que originen discusiones polémicas e interesantes, en cuestiones artísticas y culturales.

“Les vamos a mostrar artistas como Gilberto Esparza, quien habla de un robot que cobra vida y que para seguir funcionando busca agua contaminada, por decir, en un basurero. Lo que hace el robot es detectarla y purificarla para obtener energías y seguir viviendo”, detalló Piedad Martínez.

Agregó que el programa “Difusión Cultural en tu Facultad” será gratuito en horario de lunes y martes de la 16:00 a 18:00 horas, en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.