[Publicidad]
La Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués ha atendido dos contingencias presentadas por las precipitaciones registradas el pasado fin de semana en la demarcación; la primera de ellas en la comunidad de La Piedad y después en la comunidad de Tierra Blanca; así lo informó el titular de la dependencia municipal, Emmanuel Reséndiz Bautista.
Informó que el bordo que se encuentra a la entrada de la comunidad de Tierra Blanca, se vio rebasado en su capacidad rompiendo la corona del mismo por la presión del agua, vertiéndose sobre la cinta asfáltica, que al combinarse con la tierra derivo en un lodazal que afectó la circulación vehicular.
“…al momento no se presentan riesgos a la ciudadanía, solo daños a la malla ciclónica de un plantel escolar y el siniestro a unos sembradíos de maíz”, precisó Reséndiz Bautista.
Las áreas que colaboraron en la zona fueron Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Obras Públicas y Protección Civil Municipal; además de Bomberos de El Marqués y Protección Civil Estatal; realizando la limpieza de la zona afectada y además de la colocación de costales de arena.
En la comunidad de La Piedad se reportaron afectaciones en la calle San Juan, provocadas por un tirante de agua de aproximadamente 70 centímetros de altura. En este punto se hizo un barrido y análisis de riesgo en las viviendas, verificando que eran dos las viviendas afectadas por encharcamiento.
Asimismo, de parte del DIF municipal se hizo entrega de 4 colchones y 15 despensas a los afectados.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Querétaro acumula 70 incendios de pastizal en lo que va del año

Metrópoli
Municipio gestiona apoyos para comercios impactados por obras del tren México–Querétaro

Metrópoli
Municipio de Querétaro supera mil kilómetros intervenidos con programa de bacheo
Metrópoli
Prevén inversión de 888 mdp en entorno de estación La Corregidora del tren México–Querétaro


